El canciller de Honduras, Enrique Reina, desmintió la campaña de desinformación que está montando la oposición sobre el supuesto voto del país a favor del aborto.
Reina detalló que lo que se aprobó por CONSENSO del consejo (47 Países), es una resolución sobre “Mortalidad y morbilidad prevenibles asociadas a la maternidad y derechos humanos.”
Instó a los hondureños a leer la resolución para no dejarse sorprender.
“En la misma NINGÚN país hizo compromisos que vayan más allá de sus leyes nacionales. Recomendamos leer la resolución para que la entiendan, y no emitir juicios sin sustento”, acotó.
El Partido Nacional de Honduras expresó este viernes nuevamente su apoyo rotundo a la vida, negándose a aceptar el aborto.
La fuerza política emitió un comunicado de prensa denunció que el gobierno de Xiomara Castro votó a favor del aborto en la convención de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“El Partido Nacional es próvida y pro familia, por tanto, enérgicamente rechaza y condena esta decision del gobierno de izquierda y enemigo de la vida”, cita el comunicado de prensa.