Un hombre de 40 años se enfrenta a una condena de cadena perpetua, tras ser hallado culpable de 17 cargos relacionados con abuso sexual de menores, entre ellos por violación, en perjuicio de su hija de 14 años, en California, Estados Unidos, informó Noticias Univisión.
Julián Chenychen abusó de su hija durante al menos cinco años, desde que ella tenía 9, según dijo el vicefiscal Christopher Sansoe, del distrito del condado de Contra Costa de la bahía de San Francisco, de California.
En 2020, al cumplir los 14 años, la niña quedó embarazada pero su bebé nació muerto, según la cadena de noticias.
La llevaron por dolor de estómago pero…
La menor fue llevada en junio de 2020 a un hospital por su padre, ya que ella presentaba dolores estomacales. Fue en el centro asistencial que descubrieron que se trataba de dolores de parto.
De acuerdo a los documentos judiciales, la niña dijo a los médicos que la atendieron que “no sabía lo que estaba pasando a su cuerpo, ni tampoco entendía que estaba embarazada”.
El personal médico sospechó de que la menor era agredida sexualmente por su padre, y dieron parte a las autoridades competentes, que iniciaron un proceso de investigación.
Cargos contra el padre
Después que la adolescente fuera dada de alta, seguía siendo abusada por su papá, hasta que en julio de 2020 se presentaron cargos en su contra, dijo el vicefiscal Sansoe.
Desde entonces, el hombre se enfrentó a un proceso judicial, hasta el 19 de enero de 2023, cuando un jurado lo halló culpable.
La sentencia determina que el abusador pasará el resto de su vida en una cárcel.