Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Gobierno asume responsabilidad de pagar salarios adeudados a trabajadores de Hondutel

El Gobierno de la República de Honduras asumió este martes la responsabilidad de pagar cinco meses de salario que se adeudan a los trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

A través de un comunicado y con instrucciones de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la directiva de la estatal eléctrica anunció que esta semana se remitirá al Congreso Nacional el decreto de Ley para Salvaguardar la Empresa Pública.

La misiva expone que de 2011 a 2021 Hondutel acumuló pérdidas que superan los 2 mil 100 millones de lempiras y sus ingresos se disminuyeron de forma dramática en más del 50%.

El escrito indica que como consecuencia de la aprobación de leyes y resoluciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), orientadas hacia la privatización total y perjuicio de la empresa pública, quedando en total insolvencia, sin saldo suficiente en sus cuentas y sin posibilidad de cubrir ni el pago de la planilla de los más de dos mil empleados a quienes se adeuda los últimos cinco meses.

Por ende, el Gobierno de la República determinó asumir la responsabilidad de aportar los 306 millones de lempiras que se requieren para el pago de los salarios adeudados, correspondientes a cinco meses de 2022.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button