Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público, con la presencia del Fiscal General, abogado Johel Antonio Zelaya Álvarez, presentó un requerimiento fiscal contra Gilbert Reyes, acusado de Femicidio Agravado vinculado a la muerte de tres jóvenes en la isla de Roatán el pasado fin de semana.
Tras las acciones investigativas de fiscales y agentes de la DPI, se estableció, mediante pruebas científicas y testimonios de testigos, que el ciudadano estadounidense Reyes es el principal sospechoso de estas lamentables muertes.
El Fiscal General anunció que solicitarán la extradición a los Estados Unidos, instando a la reciprocidad con Honduras como un derecho natural, evidenciando la importancia de que cuando un ciudadano comete un delito en otro país, sea entregado a la autoridad hondureña.
Durante su intervención con los medios de comunicación, el abogado Zelaya Álvarez llamó a todas las instituciones a unirse y combatir los delitos, especialmente la corrupción, considerándola uno de los principales males del país.
Como máxima autoridad del Ministerio, reiteró su compromiso de llevar a cabo la persecución penal en el país, asegurando la investigación de todas las muertes que causan luto y dolor en la población.