Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Estas son las lesiones con las que resultó la perrita abusada en Puerto Cortés

Indignación en Honduras tras que una perrita llamada Ángel fuera abusada en el barrio Copen, Puerto Cortés, por lo que organizaciones de rescate animal se encargaron en rescatarla.

En exclusiva para tunota.com, Karla Johnson, directora de PROA, Puerto Cortés, organización que se encargó de rescatar a la perrita, indicó qué enfermedades presentó Ángel.

Actualmente, la perrita está en una clínica veterinaria de Puerto Cortés, luego de ser rescatada en graves condiciones, ya que ella estaba embarazada y la propietaria de la canina la mantenía encadenada.

A la perrita se le hizo diversos exámenes los cuales le detectaron algunas enfermedades.

“Para iniciar, la perrita tiene garrapatas, tiene Ehrlichia, gusano de corazón, anemia y las plaquetas bajas, estará hospitalizada hasta que se recupere, ahora está en manos de nosotros, dijo.

¿Qué es la Ehrlichia y gusano de corazón?

Ehrlichia: Es una bacteria que provoca la enfermedad llamada erliquiosis y se transmite por mordedura de garrapatas.

Gusano de corazón: La enfermedad del parásito del corazón es una enfermedad grave que ocasiona una enfermedad pulmonar severa, insuficiencia cardíaca, daño a otro órgano y muerte en las mascotas, sobre todo en los perros y gatos. Es causada por una lombriz parasítica conocida como Dirofilaria immitis.

Karla puntualizó que la perrita estará a cargo de su organización y no se le regresará a manos de la propietaria.

De igual forma, expresó que se harán cargo de su tratamiento y recuperación médica, por lo que piden ayuda a la población para costearlo y que Ángel y sus crías puedan estar sanas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button