Estados Unidos. Erick Prince un exmilitar estadounidense, amenazó este miércoles a Nicolás Maduro y varios altos cargos de su régimen de que se atengan “a las consecuencias” de no respetar la voluntad del el pueblo venezolano.
El dueño de la empresa de seguridad militar privada más grande del mundo, ha dicho que si elevan la recompensa a 100 millones de dólares por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y todo su régimen “solo tienen que sentarse y esperar a que suceda la magia”.
“Si Kamala Harris y Joe Biden realmente quieren apoyar la libertad y las elecciones legítimas en Venezuela, deberían elevar las recompensas a 100 millones de dólares cada uno por estos criminales ya buscados y todos los demás miembros de su cartel. Luego siéntate y observa cómo sucede la magia. Incluso se pueden pagar con dinero congelado del régimen que ya se encuentra en bancos estadounidenses”, escribió Prince mediante X.
Te puede interesar: EE.UU. advierte a Venezuela que su paciencia se está agotando
Estados Unidos mantiene vigente la recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro
El Departamento de Estado norteamericano mantiene vigente la recompensa ofrecida desde 2020 por la captura de Nicolás Maduro, quien es acusado por cargos de narcoterrorismo.
El precio por brindar información por su paradero es de 15 millones de dólares. Esa orden de captura mantuvo a Maduro alejado de la escena internacional y asegurándose sólo participar de foros donde tuviera asegurada su seguridad e impunidad.
Maduro es señalado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares venezolanos.
Según la acusación presentada por el Departamento de Justicia estadounidense, Maduro negoció cargamentos de varias toneladas de cocaína producida por las FARC.
La acusación federal del Distrito Sur de Nueva York contra el dictador chavista incluye cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.
Leer más: Estados Unidos pide salvoconducto para los opositores a Maduro asilados en la embajada argentina