Tegucigalpa, Honduras – Un supuesto miembro de la Pandilla 18 fallecido y un efectivo militar herido durante un enfrentamiento entre la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y presuntos integrantes de estructuras criminales en la colonia Brisas de Olancho, en Tegucigalpa.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán José Coello, explicó que el incidente ocurrió cerca de la 1:00 a.m. durante operativos de patrullaje en zonas de alto riesgo como Brisas de Olancho, Villa Cristina y el sector de La Laguna, áreas marcadas por actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.
«Estas estructuras criminales muestran una fuerte resistencia a las operaciones de seguridad que se realizan en la zona, llegando incluso a atacar con armas de fuego a las patrullas», indicó Coello.
En el enfrentamiento, dos motorizadas de la PMOP fueron emboscadas, dejando como resultado a un militar herido en el brazo, quien se encuentra estable tras recibir atención médica.
Por otro lado, un supuesto pandillero perdió la vida en el lugar, a pesar de los intentos de brindarle primeros auxilios.
En el lugar del hecho, las autoridades decomisaron un arma de fuego de 9 mm con un cargador modificado, una motocicleta y numerosos casquillos de bala.
Según Coello, los operativos en esta área conflictiva han permitido localizar drogas y otros indicios criminales en viviendas abandonadas por familias desplazadas debido a la violencia pandilleril.
La colonia Brisas de Olancho y sus alrededores han sido escenarios recurrentes de violencia, lo que en el pasado llevó al cierre de una posta policial y la instalación de un destacamento de la PMOP. «No cesaremos nuestras acciones.