Un excursionista que desapareció durante 10 días en las montañas de California fue encontrado con vida tras sobrevivir bebiendo agua de su bota y alimentándose de bayas silvestres.
La victima fue identificada como, Lukas McClish, de 34 años, quién emprendió una caminata en el Parque Estatal Big Basin Redwoods el 11 de junio.
Pero lastimosamente se perdió en el terreno afectado por el incendio del CZU Lightning Complex de 2020.
McClish salió a caminar sin avisar a nadie, solo con unos pocos suministros, entre ellos una linterna y unas tijeras plegables, “Me fui con un par de pantalones, mis zapatos para caminar y un sombrero”, relató.
A pesar de ser experimentado y trabajar como jardinero en áreas afectadas por incendios forestales, se asombró de haberse perdido tan rápidamente.
Leer también: Grupo de hackers intensifican ataques cibernéticos a organizaciones de Taiwán
Pero su familia empezó a preocuparse cuando no se presentó a almorzar el Día del Padre, el 16 de junio, cinco días después de su partida.
“Ayuda, ayuda, estoy por aquí”, gritó repetidamente McClish durante los días ocho y nueve, esperando ser escuchado por los rescatistas.
Antes de ser hallado, McClish experimentó hipotermia y una caída en una pared rocosa. El Departamento de Bomberos de Boulder Creek desplegó un drone, que junto con un perro rastreador, logró localizarlo.
Durante su odisea, McClish relató que bebía casi 3,8 litros de agua al día usando su bota, buscaba bayas silvestres y dormía sobre hojas mojadas.
Así mismo, perdió alrededor de 14 kg. “Simplemente me aseguraba de beber un galón (3,7litros) de agua todos los días”, explicó.
Además, mencionó que en un momento un puma lo siguió, aunque siempre mantuvo su distancia.
Leer más: Atentado en Daguestán deja veinte muertos y reaviva el temor al terrorismo en Rusia