La Ceiba, Honduras – El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, José Lanza, ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que declaren un estado de emergencia en La Ceiba, debido al incremento alarmante de la violencia en la ciudad del litoral Atlántico.
Lanza expresó su preocupación por el agravamiento de la situación, destacando que ya no se trata solo de asaltos, sino también de un incremento en los asesinatos.
En una declaración pública, el empresario denunció la falta de presencia policial en la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno, y criticó la ausencia de una estrategia efectiva para enfrentar la delincuencia.
“El problema ha llegado a tal punto que algunos policías, con tiempo libre, se ven involucrados en casos de extorsión a ciudadanos”, acusó Lanza.
Aunque reconoció que la violencia en La Ceiba es un problema que va más allá del trabajo de la Policía Nacional, e implica la necesidad de involucrar a todos los sectores de la sociedad, insistió en la urgencia de declarar una emergencia para enfrentar la situación.
Le puede interesar: Padres toman la decisión de entregar a su hijo a las autoridades por asaltar en La Ceiba
“Es imperativo que cada sector asuma su responsabilidad para recuperar la paz en nuestra querida ciudad de La Ceiba”, afirmó el empresario.
Lanza subrayó la importancia de una respuesta inmediata y coordinada para frenar la creciente inseguridad y restablecer el orden en esta importante ciudad del litoral hondureño.