
Madrid, España – El Real Madrid se vio sorprendió este sábado en el Santiago Bernabéu, donde el Valencia logró su primer triunfo de la temporada como visitante en LaLiga, derrotando a los de Carlo Ancelotti por 1-2, con un gol de Hugo Duro en el minuto 95, que deja al equipo blanco con pocas opciones de revalidar el título.
El partido estuvo marcado por una destacada actuación del portero del Valencia, Giorgi Mamardashvili, quien se erigió como el verdadero héroe del encuentro, siendo elegido MVP del partido.
El arquero georgiano fue clave en la primera mitad al detener un penalti ejecutado por Vinícius, cuando el marcador aún estaba sin goles.
A lo largo del partido, Mamardashvili respondió de manera espectacular a los nueve disparos a puerta del Real Madrid, dejando frustrado a Kylian Mbappé y al resto del equipo blanco.
El Valencia se adelantó en el marcador al minuto 15, cuando Mouctar Diakhaby remató de cabeza un saque de esquina para poner el 0-1.
A pesar de la desventaja, el Real Madrid luchó por encontrar el empate, y lo consiguió a los 50 minutos cuando Vinícius anotó de cabeza tras un córner. Sin embargo, el equipo madridista no logró capitalizar su dominio en busca del gol de la victoria.
Por otro lado, el debutante Fran González, portero del Valencia, también tuvo intervenciones clave, como una notable parada ante otro remate de Diakhaby, quien estuvo cerca de hacer el segundo para los visitantes.
Finalmente, en tiempo añadido, Hugo Duro aprovechó una jugada para marcar el gol de la victoria y sellar el triunfo de los valencianos.
Con este resultado, el Real Madrid ve comprometidas sus opciones de mantener el liderato, y ahora dependerá del resultado del partido entre Barcelona y Betis, que se juega esta noche en Montjuic, para mantener sus aspiraciones de revalidar el título de LaLiga.