Mediante una rigurosa investigación la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado rescatar a tres miembros de una familia, quienes se encontraban privados de su libertad.
Los secuestradores exigían la suma de 200 mil lempiras, como rescate a cambio de liberar a las víctimas; entre ellos, un menor de cinco años.
Gracias a las exhaustivas labores de búsqueda que realizaron expertos de la Unidad Nacional Antisecuestros, se logró rescatar a las víctimas y capturar a los responsables de este secuestro, en la aldea Guayaman, Intibucà.
Los sospechosos fueron individualizados con las edades de 42, 29, 28 y 22, originarios y residentes en Siguatepeque, Comayagua.
Se les decomisó lo siguiente:
- 01 vehículo, tipo pick-up, color rojo, mismo que utilizaron para privar de libertad a las víctimas
- 110,000.00 lempiras en efectivo.
- 01 arma de fuego, tipo pistola y cinco teléfonos celulares
Según expediente policial, el hecho se suscitó el día lunes 21 de julio del 2024, en la aldea Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Todo comenzó con una supuesta deuda que tenía una de las víctimas con uno de los secuestradores, quien lo citó en la aldea antes mencionada.
Los secuestradores se comunicaron con la esposa de la víctima, exigiendo la cantidad de L.110,000.00 a cambio de su liberación.
Desesperada, la esposa logró reunir la cantidad solicitada y la entregó a los captores en una aldea de Siguatepeque, Comayagua.
Durante este proceso de negociación, los secuestradores tomaron represalias secuestrando a su esposa e hijo.
Ante esta situación, un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestro activó su equipo tecnológico especializado.
El cual utilizó diversas herramientas avanzadas para rastrear las comunicaciones y ubicar a los sospechosos de este ilícito.
El equipo tecnológico con el que cuenta la DPI, ha desempeñado un papel fundamental en la resolución de este caso.
Al proporcionar herramientas y técnicas avanzadas para ubicar a los responsables implicados en este delito.
Esta exitosa acción resalta la importancia de la tecnología en la lucha contra la delincuencia, demostrando su efectividad
Estas operaciones de rescate subrayan el compromiso y la determinación de las autoridades de la DPI, en la lucha contra el secuestro y en la protección de la vida y la integridad de las personas en la nación.
Leer más: Incendio consume restaurante en San Pedro Sula sin dejar víctimas