Esta persona es solicitada por su país de origen por tener cuentas pendientes por la comisión de varios delitos
Cortés, Honduras
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha realizado la entrega de un ciudadano salvadoreño miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) de la clica Jucuapenses Locos Salvatruchos (JLS).
La acción fue liderada por investigadores de la Unidad de Interpol de la DPI, en la aldea Cuyamel, del municipio de Omoa, departamento de Cortés.
Se trata de Vianney Agustín Muñoz Gómez, conocido en el bajo mundo como “Pinky”, de 26 años, originario de Santa María, Usulutan, El Salvador y residente en el mismo lugar de su captura.
Cabe señalar que, este sujeto es buscado por las autoridades salvadoreñas por la comisión de diferentes ilícitos.
Antecedentes criminales
Este individuo había sido detenido en su país de origen por tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego o explosivos caseros o artesanales.
Los agentes de la Unidad de Interpol llevaron a cabo las coordinaciones necesarias con las autoridades policiales de la República de El Salvador para realizar la entrega del detenido en el punto fronterizo El Amatillo, San Lorenzo, Valle.
Este proceso de coordinación mutua entre las autoridades de ambos países es fundamental para asegurar una entrega segura del detenido a las autoridades salvadoreñas, siguiendo los procedimientos y protocolos establecidos.
La colaboración entre las fuerzas policiales de diferentes países, es fundamental en la lucha contra la delincuencia transnacional y el combate contra las organizaciones criminales.
En ese sentido, las autoridades salvadoreñas asumirán la responsabilidad de continuar con las investigaciones y procedimientos legales correspondientes en relación al detenido y su presunta participación en actividades delictivas.
La coordinación entre los países es esencial para garantizar la seguridad y fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia.
La DPI continúa trabajando arduamente, con el fin de combatir los índices de criminalidad generados por miembros de grupos delictivos organizados en el país.