La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante trabajo de vigilancia y seguimiento logró la detención de manera flagrante de un miembro del la Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
La operación policial fue liderada por los investigadores con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, en la colonia La Cañada del municipio de Villanueva.
Se trata de un mecánico de 25 años de edad, originario de Santa Bárbara y residente en el sector dos caminos de Villanueva, Cortés.
Al momento de solicitarle un registro personal, se le encontró y decomisó:
- 12 envoltorios transparentes, conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
- 10 bolsitas plásticas con polvo blanco, supuesta cocaína.
Te puede interesar: INTERPOL captura a ciudadano hondureño retornado de los EE.UU. por el delito de violación especial
Según las diligencias investigativas, el sospecho es miembro activo de la MS-13, quién sustenta el rango de traca; encargado de la venta de los estupefacientes.
Por lo anterior el sujeto será puesto a disposición de la fiscalía de turno de esa localidad para realizar el trámite legal correspondiente.
La DPI a través de sus unidades y departamentos operativos, ejecuta diversas acciones policiales para garantizar el bienestar de los hondureños.
Leer también: Gorgojo descortezador afecta 250 hectáreas de bosque en el país