El hoy occiso respondía al nombre de Nery Arturo Reyes Duarte, de 42 años.
Cortés, Honduras
Con el objetivo de brindar una pronta respuesta a delitos violentos suscitados en la zona norte del territorio hondureño; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera flagrante a tres ciudadanos, por quitarle la vida a un padre y dejar herido a su hijo.
La detención se llevó a cabo por funcionarios asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #05 (UMIC-05), en el barrio El Centro, Choloma, Cortés.
Los sospechosos fueron individualizados de la siguiente manera:
– Amas de casa, de 33 y 37 años, ambas originarias de San Pedro Sula, Cortés y residentes en la misma colonia donde se originó la operación policial
– Soldador de 32 años, originario de Comayagua y residente en la colonia Bella Vista, Choloma, Cortés.
A estas personas se les detuvo de manera flagrante, por suponerlos responsables de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y homicidio en perjuicio de señor Nery Arturo Reyes Duarte.
*Antecedentes del hecho*
El hecho violento se registró el día de hoy, horas de la madrugada, en un centro bailable, ubicado en el municipio de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.
Según informe policial, las víctimas, junto con los sospechosos, estaban consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas que se encontraban en el lugar.
Mediante el calor de los tragos, se originó una pelea de “bolos” entre los presentes, que rápidamente se tornó violenta y reñida.
En medio de la confrontación, el señor Nery Antonio Reyes Duarte perdió la vida de manera violenta, mientras que su hijo resultó gravemente herido en el enfrentamiento.
Tras tener conocimiento del hecho, rápidamente se conformó un equipo de investigadores de la DPI, quienes realizaron un operativo de seguimiento y búsqueda, logrando ubicar y arrestar a los supuestos actores intelectuales y materiales del crimen.
Es importante destacar que, el hijo del hoy occiso en el incidente resultó gravemente herido y se encuentra actualmente en un centro hospitalario recibiendo atención médica, para recuperarse de las heridas causadas por los sospechosos.
En ese sentido, los detenidos serán remitidos ante las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para su debido procedimiento legal.