Tegucigalpa, Honduras — En el marco de la estrategia Plan Solución Contra el Crimen la Policía Nacional a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa intensificando sus operaciones en toda la capital, esto con el objetivo de darle captura a individuos que estén relacionados a la comisión de diferentes ilícitos.
Producto de estas operaciones en la colonia Centroamericana de Comayagüela equipos especiales de la DIPAMPCO.
Mediante trabajos de vigilancia han logrado darle captura a un miembro activo de la Pandilla 18 mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión.
El capturado a sido identificado con el alias de “El Cabro” quien es el encargado de ejercer el cobro de extorsión en Comayagüela.
Agentes que participaron en la operación han dado a conocer que alias “El Cabro” ya había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión.
Siendo requerido en el año 2019 acusado de este delito, se desconocen cuales son las razones por las que se encontraba en libertad.
Los investigadores dieron a conocer que este sujeto en este momento se encargaba de emitir amenazas e intimidaciones en contra de propietarios de pequeños comercios.
Al igual que transportistas de varias zonas a quienes argumentaban que les quitarían la vida sino hacían efectivos los pagos exigidos.
Sobre alias “El Cabro” se estarían ampliando las líneas de investigación ya que se presume este sujeto podría tener un grado de coordinación sobre la ejecución de varios ilícitos por parte de la pandilla 18.
Leer más: Millonario cargamento de contrabando es decomisado en El Paraíso