Un video captó el momento, que fue denunciado en redes sociales, cuando las dos jóvenes se enfrentan en un terreno baldío que está cerca de la institución educativa, el cual se hizo viral en Internet.
La víctima identificada como Andrea Lizbeth, y, según El Heraldo de México, en el instante que salía de la escuela, fue sorprendida por la agresora cuando se dirigía hacía su casa.
La estudiante la tomó de los cabellos hasta que pudo tirarla en el suelo donde siguió golpeando a Andrea, que trataba de defenderse, hasta que ya no pudo más y solo recibía los golpes.
Al ver que la víctima de bullying no podía defenderse más, las compañeras de la agresora se acercaron para separar a las dos jóvenes estudiantes, justo en ese momento se corta el video.
Al día siguiente, Andrea relató que una de sus compañeras de la escuela le pegó, ya que tenía tiempo que ambas estaban enfrascadas en algunos problemas, indicó la adolescente para el medio M noticias.
“Que la saquen de la escuela”, pedía Andrea, manifestando que a pesar de que avisó a las autoridades administrativas de su instituto del caso, no han hecho nada al respecto.
Madre de víctima exige justicia
Por su parte, Iraís Irma Jiménez, la mamá de Andrea Lizbeth, acudió a la escuela para atender la denuncia de su hija.
“Me comenta la directora que la niña solo quiere pedir perdón, también la mamá a mi y a mi hija, pero a mi no se me hace justo solo un perdón, yo quiero que saquen a la niña”, dijo.
Además, comentó que las autoridades le dijeron que la mamá de la niña agresora no puede acudir a las juntas de la escuela ya que “su trabajo no se lo permite”.
No obstante, ella expresó que también trabaja pero se da el tiempo para atender el problema que sufre su hija, pero la única respuesta que le dio la directora fue: “llévela ahorita al doctor y si hay algo, algún problema aquí se le paga”.
El nuevo caso de bullying en Teotihuacán se presenta a días de la muerte de la estudiante Norma Elizabeth quien a sus 14 años de edad murió por consecuencia de haber recibido golpes en la cabeza con una piedra que su agresora usó para atacarla.