InternacionalesLo Más Reciente

Diez muertos en el incendio de una vivienda en Francia

Al menos diez personas murieron, entre ellas cinco niños, en el incendio de una vivienda ocurrido este madrugada en el este de Francia, informaron las autoridades.

Otras catorce personas están heridas, de ellas cuatro en estado crítico, así como dos bomberos en estado leve. Los niños fallecidos tenían entre tres y quince años de edad.

El incendio comenzó en la planta baja poco después de las 03.00 hora local (02.00 GMT) y se propagó rápidamente a los tres pisos superiores de un edificio de siete plantas en la localidad de Vaulx en Velin, en la periferia de la ciudad de Lyon, detalló la prefectura (delegación del Gobierno) en un comunicado.

La importancia del incendio hizo que se enviaran 170 bomberos, que trabajaron en condiciones «extremadamente difíciles», señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en unas declaraciones a la prensa.

Darmanin indicó que se desconocen por ahora las causas del siniestro, sobre las que ya se ha abierto una investigación, y que esta misma mañana viajará a la zona para supervisar la acción de los servicios de rescate e investigación, en un edificio que está acordonado.

Un testigo del incendio relató a la televisión BFM que consiguió llevar una escalera a la fachada del edificio por la que pudo huir en torno a una veintena de personas.

Otro testigo apuntó como posibles culpables a ocupantes ilegales, que son comunes en las plantas bajas de los edificios en invierno en la zona.

Ambos relataron que se oían llantos de niños y voces de adultos gritando «salvad a mi hijos».

Un portavoz de los bomberos señaló al mismo canal que la propagación del fuego fue «extremadamente rápida» y recordó que en este tipo de incendios la propagación del humo por las escaleras hace «muy difícil» la evacuación. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button