San Pedro Sula, Cortés – Un juez con jurisdicción en San Pedro Sula dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Nancy Beatriz Suárez Melgar, acusada de maltrato familiar habitual agravado y lesiones en perjuicio de su padre, Francisco de Jesús Suárez Gámez, de 80 años.
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre de 2024, en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula.
Francisco de Jesús descansaba en su hogar cuando su hija comenzó a gritarle y a insultarlo. La agresión escaló cuando Nancy Beatriz le propinó un golpe en el ojo izquierdo y luego roció su rostro con un líquido inflamable al que intentó prender fuego.
Para salvarse, el octogenario usó una sábana para apagar las llamas y luego buscó refugio en la casa de un vecino, donde permaneció hasta el 5 de enero de 2025.
Al regresar a su vivienda, Nancy Beatriz lo recibió con insultos y amenazas, advirtiéndole que no ingresara o podría matarlo.
Ante el temor por su vida, Francisco de Jesús presentó una denuncia formal contra su hija. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor de la Regional del Norte actuó rápidamente, logrando la detención de Nancy Beatriz Suárez Melgar y presentando un requerimiento fiscal en su contra.