Honduras
En un allanamiento realizado en el barrio San Isidro, funcionarios policiales aprehendieron a un padre y su hija por suponerlos responsables de la infracción penal de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
La menor, de 14 años y estudiante, y su padre, un jornalero de 36 años, fueron arrestados en su domicilio, lugar del operativo. Ambos son originarios y residentes del mismo barrio.
La acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), tras un trabajo investigativo que permitió localizar a los sospechosos.
Durante el operativo, los agentes encontraron como evidencias 58,100 lempiras y una pistola marca Ruger con su respectivo cargador conteniendo seis cartuchos sin percutir.
Además, se decomisaron siete bolsitas plásticas transparentes conteniendo cocaína, equivalente a una onza cada una, y una balanza de plástico, color blanco, utilizada para pesar la droga.
Ambos detenidos son acusados de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público y la salud pública del Estado de Honduras.