Nueva York, Estados Unidos
El abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, Renato Stabile, informó a la salida de la Corte del Distrito Sur de Nueva York que continuarán sus esfuerzos para lograr un nuevo juicio para su cliente.
El joven abogado explicó que el equipo de defensa de Juan Orlando Hernández apelará para que el juez Kevin Castel programe un nuevo juicio para el expresidente.
Lea aquí: Así lució Juan Orlando Hernández durante la lectura de su sentencia (FOTOS)
Stabile destacó que, dado que Hernández tiene 55 años, la condena de 45 años equivale prácticamente a una cadena perpetua.
Sin embargo, mencionó que utilizarán todos los recursos legales disponibles para revertir esta situación.
Stabile señaló que, aunque la condena de 45 años es severa, pudo haber sido peor, ya que se hablaba de una posible cadena perpetua más 30 años.
A pesar de no considerar esto una victoria, insistió en que procederán con la apelación conforme a lo que permite la ley.
Este miércoles, durante su discurso dedicado a Estados Unidos y Honduras, Juan Orlando Hernández aceptó su destino y reconoció que “lo más seguro es que estaré preso de por vida”, aunque reafirmó su inocencia y afirmó que ha sido juzgado “de manera injusta e indebida”.
Hernández también destacó que, en referencia al decomiso de 15 millones de dólares en bienes y al pago de una multa de 10 millones que pide el juez, el patrimonio de toda su familia “nunca superó los 3 millones de dólares”, y aseguró que ahora no tienen nada porque el Gobierno de Honduras “nos lo quitó todo”.