Según lo informado por las autoridades policiales, durante la operación antidrogas se procedió a realizar la inspección de un paquete (encomienda), que estaba en una caja de cartón color blanco.
Dentro de la caja habian tres bolsas con queso, las que al momento de pasar por máquina de rayos X presentaron algunas “anomalías” en su consistencia, de acuerdo a la Policía.
Los agentes antidrogas procedieron a verificar las mismas y encontraron que dentro de los pedazos de queso había cocaína en unos envoltorios de plástico.
Dicho producto era enviado desde El Progreso, Yoro, con destino a Luisiana, Estados Unidos.
Decomiso de droga en primer trimestre
La Policía Nacional ha decomisada hasta la fecha cerca de 300 kilos de clorhidrato de cocaína a nivel nacional, estimó el portavoz de la institución policial, Edgardo Barahona.
Barahona informó sobre las cifras que tiene la Policía respecto a las operaciones de incautación de droga que ha realizado en el primer trimestre del año.
“Pero la mayor incautación se ha hecho en el rubro del clorhidrato de cocaína cerca de 300 kilos de esta sustancia; más de 190 mil plantas de arbustos de coca han sido erradicados”, dijo Barahona a Proceso Digital.
Amplió que los decomisos de esta sustancia se han realizado principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida y el norte de Olancho.