Internacionales

“Debemos dejar las armas”: El papa clama por la paz tras ataque a iglesia en Gaza

Castel Gandolfo, Italia. El papa Francisco hizo este domingo un enérgico llamado a la paz y al cese inmediato de los conflictos armados en el mundo, al afirmar que “el mundo no soporta más la guerra” y urgir a “dejar ya tanta violencia y tanto odio”. Sus declaraciones se dieron al término de la misa dominical celebrada en la catedral de San Pancracio de Albano, cerca de su residencia estiva en Castel Gandolfo, en el centro de Italia.

“Debemos dialogar y dejar las armas. Hay demasiados conflictos y demasiadas armas”, dijo el pontífice al dirigirse brevemente a los periodistas y a los fieles que lo esperaban a la salida de la catedral, donde fue recibido con aplausos y muestras de afecto.

Francisco fue consultado también sobre la conversación telefónica que sostuvo recientemente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego del ataque del ejército de Israel a la única parroquia católica en Gaza, ocurrido el pasado jueves. El bombardeo dejó un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos, entre ellos niños y personas con discapacidad que se refugiaban en el templo junto a otras 400 personas desplazadas por la guerra.

Sobre esa conversación, el papa subrayó que insistió en “la necesidad de proteger los lugares sagrados” y reiteró su disposición a trabajar de manera conjunta para frenar la escalada de violencia en la región.

Durante su homilía, el sumo pontífice exhortó a los católicos a cultivar la solidaridad como vía para construir una auténtica cultura de paz. “Siendo solidarios y compartiendo la fe y la vida, ayudamos a superar rupturas y hostilidades, y a construir comunión entre las personas, entre los pueblos y entre las religiones”, expresó desde el altar.

El papa Francisco también se tomó tiempo para saludar a enfermos, bendecir a niños, firmar autógrafos y conversar con algunos de los cientos de fieles que lo acompañaron en la celebración, la cual fue seguida también desde las plazas vecinas mediante pantallas gigantes.

Este ha sido uno de los últimos actos públicos del pontífice en Castel Gandolfo antes de su regreso al Vaticano previsto para este domingo, aunque no se descarta que extienda su estancia veraniega por unos días más.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button