Tegucigalpa, Honduras – Daniela Hernández hija del expresidente Juan Orlando Hernández y Ana García, afirmó que no busca un cargo dentro del Congreso Nacional de Honduras; esto surge luego de las especulaciones sobre una posible candidatura a diputada por el partido Nacional (PN).
Hernández dejó claro que ni ella ni su hermana Isabela están interesadas en un puesto de elección popular dentro del movimiento “Avanza”, liderado por su madre, precandidata presidencial por el PN.
“Quiero empezar agradeciendo a todos los que me han preguntado emocionados cuando salió esa noticia, pero es importante aclarar, tal y como compartimos el viernes durante la entrega de planillas, ni mi hermana Isabela ni yo estamos aspirando en este momento a un cargo de elección popular dentro del movimiento ‘Avanza’ de mi mamá Ana García de Hernández”, expresó.
Daniela acompañó a su madre el pasado viernes 8 de noviembre en la presentación de planillas de “Avanza” para las elecciones primarias de 2025, lo que desató rumores sobre su posible participación en la planilla de diputados del departamento de Francisco Morazán.
Sin embargo, aclaró que, por el momento, su prioridad es apoyar a su familia.
“Por los momentos mi enfoque está en apoyar a mi familia. A mi papá Juan Orlando Hernández, por el injusto proceso que ha enfrentado y a mi mamá Ana García de Hernández, para que se convierta en la próxima presidenta de Honduras”, manifestó Daniela.
Aunque no descarta la posibilidad de una futura candidatura, Daniela enfatizó que su compromiso con el país sigue latente.
“Solo Dios sabe si en un futuro podría aspirar a un cargo de elección popular. Lo que sí sé es que después de recorrer el país con mi mamá en los últimos meses, tengo un gran deseo de buscar maneras para apoyar a mi bello país, Honduras y a su gente, tal y como mis papás me enseñaron”, concluyó.
Leer más: Daniela Hernández, hija de JOH, aspirará a una diputación por Francisco Morazán