En horas del mediodía del domingo murieron dos personas que supuestamente ingresaron a una playa de Tela, en el Caribe de Honduras, ingeridos de bebidas alcohólicas.
Las víctimas fueron identificadas como Yarely Cáceres, de 24 años, y Jesús Armando Erazo, de 43 años, originarios de Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.
Personas que estaban en la playa al ver que la supuesta pareja no salía de la playa llamaron al Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja.
Al llegar al lugar, los socorristas intentaron reanimar a Cáceres y Erazo, sin lograrlo.
Otras víctimas de ahogamiento
En otro suceso, dos jóvenes perecieron ahogados en el río Quebrada Honda de Corquín, Copán, al que se metieron supuestamente sin poder nadar.
Las víctimas respondían al nombre de Marvin Francisco Hernández, de 17 años, originario de El Higueral de Corquín, y Miguel Octavio Rodríguez Gómez, de 22 años, quien era oriundo de Erandique, Lempira.
Según testigos, el primero en ingresar al río fue Marvin Hernández, y al ver que se estaba ahogando, Miguel trató de auxiliarlo, ahogándose ambos.
Los cuatro hondureños se convirtieron en los primeros ahogados, a pocos días del inicio de las vacaciones por la Semana Santa.