Juan Orlando Hernández fue acusado, encontrado culpable y será sentenciado por los siguientes cargos:
Cargo I: Se le acusa de conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera de este país.
Así como de fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.
Este cargo también incluye la fabricación, distribución y posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.
Te puede interesar: JOH enfrentará mínimo una cadena perpetua según Vigil
Cargo II: Involucra el uso o porte de armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con la conspiración de importación de narcóticos mencionada en el primer cargo.
Este cargo también abarca la asistencia e instigación en el uso, porte y posesión de armas de fuego, específicamente ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de narcotráfico.
Cargo III: Se refiere a la conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con la conspiración de narcotráfico.
Así como la posesión de estas armas en apoyo de la mencionada conspiración de importación de narcóticos.
Cada uno de estos cargos implica graves violaciones a la ley y. Ahora Hernández podría enfrentar una sentencia mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua.
Especialmente considerando la gravedad del segundo cargo que implica un mínimo de 30 años y la posibilidad de cadena perpetua