De la mano de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal enfrenta a República Checa por la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 en Alemania. El partido se desarrolla en el Leipzing Stadium con el arbitraje del italiano Marco Guida.
El combinado luso, dirigido por el español Roberto Martínez (ex selección de Bélgica), salió con Diogo Costa, Rúben Dias, Pepe, Nunom Mendes, Diogo Dalot, Vitor Ferreira, Bruno Fernandes, Joao Cancelo, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Rafael Leao.
Te puede interesar: (VIDEO) Mbappé sufrió una fractura grave en la nariz en medio de la Eurocopa
Los checos, con el entrenador Ivan Hasek en el banco, formaron con Jindrich Stanek, Ladislav, Krekci, Tomás Holes, Robin Hranac, Vladimir Coufal, Lukas Provod, Tomas Soucek, David Doudera, Pavel Sulc, Patrick Schick y Jan Kuchta.
La primera jugada de riesgo tuvo a CR7 como protagonista. El crack del Al Nassr recibió un centro desde la izquierda de Leao pero no pudo conectar con precisión de cabeza y se fue cerca.
Portugal es paciente y cuida la pelota, confiando en alguna desatanción de los checos, que se refugian y su goleador, Schick.
El equipo de Cristiano reúne a jugadores que se desempeñan en los mejores equipos de Europa, como Joao Cancelo y Bernardo Silva, del Manchester City. En el minuto 26 volvió a avisar Portugal: Bruno Fernandes apareció por derecha y tiró un centro rasante que cruzó el área chica sin que Rafa Leao llegara a empujarla.
Cristiano Ronaldo encara su sexta Eurocopa consecutiva, desde su debut del año 2004 en su país hasta la fase final en Alemania 2024.
Fuente: El Clarín