El crimen organizado habría perpetuado el crimen contra el periodista hondureño Edwin Josué Andino Canana (23) y su padre Edwin Emilio Andino (48) la mañana del lunes 10 de octubre en Comayagüela, Honduras, informó la Policía Nacional como primera hipótesis.
A través de un comunicado, el ente policial indicó de manera preliminar que “el crimen habría sido producto del crimen organizado y no de la delincuencia común”.
La Policía Nacional informó que por medio de cámaras de seguridad se logró ubicar el vehículo que habría sido usado por los sujetos para raptar y asesinar a sus víctimas.
El auto fue hallado en una vivienda abandonada llamada “casa loca” localizada en una propiedad en el sector de la aldea La Cuesta, ingresando por la aldea El Lolo. Las autoridades presumen que en la “Casa loca” habrían cometido otros asesinatos.
Crimen
El joven comunicador quien laboraba en el canal LTV y su progenitor fueron sacados a la fuerza de su vivienda ubicada en la colonia Villa Franca, Comayagüela por sujetos fuertemente armados quienes vestían uniforme falso de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).