La presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras en la zona norte, Lizeth García, detalló que este lunes se han presentado al Ministerio Público a interponer denuncia por amenazas a muerte a dos periodistas.
Los periodistas, un hombre y una mujer, han recibido reiteradas amenazas a muerte a través de mensajes intimidantes en redes sociales y en sus aparatos móviles.
“Son amenazas fuertes, no sólo los han amenazado a ellos, sino que también a sus familias (…), la situación bien problemática, no queremos estar en futuro lamentando por eso estamos denunciado a tiempo” manifestó la periodista.
A los representantes del CPH, los acompañó personal del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), debido a la gravedad del tema.
Por su parte, el periodista Carlos Martínez, detalló que en el caso de la comunicadora es un caso bien delicado y ya el fin de semana como CPH tuvieron que darle protección y trasladarla a una casa de seguridad.
Quienes amenazan a la periodista dieron indicios concretos de estar bien informados sobre todos los movimientos de ella, de su esposo y sus hijos, por lo que se tomaron las previsiones del caso.
“Es triste que el mes del periodista y una semana después del Día de la Libertad de Expresión este sucediendo esto”, remarcó el periodista, quien puntualizó que el llamado es urgente para las autoridades para brindar protección a los periodistas y a no intimidar y amenazar periodistas.