Tegucigalpa, Honduras — En los últimos años, una nueva tradición ha cobrado fuerza, regalar flores amarillas a seres queridos como símbolo de afecto, interés y cariño. Sin embargo, no todos conocen el origen de esta costumbre, que se popularizó gracias a la plataforma TikTok.
La tendencia de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre proviene de la exitosa serie argentina Floricienta, estrenada en 2004.
En uno de sus episodios más recordados, el personaje Floricienta recibe un ramo de flores amarillas de parte de Franco Fritzenwalden, interpretado por Benjamín Rojas, para celebrar la llegada de la primavera.
Además, la serie incluye la emblemática canción “Flores Amarillas”, que narra una historia de amor juvenil: “Ella sabía que él sabía | Que algún día pasaría | Que vendría a buscarla | Con sus flores amarillas”.
Esta mezcla de nostalgia televisiva y viralidad en redes ha convertido a las flores amarillas en un símbolo contemporáneo de la primavera y el amor, especialmente entre los más jóvenes.
Este año, esta tendencia se reactivó aún más por la llegada de Flor Bertotti a los escenarios y el estreno de la serie “Margarita” que sigue con la historia de Floricienta.
Te puede interesar: Shin Fujiyama teme por su seguridad en México