Tras el conflicto generado por la elección de la Junta Directiva de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el diputado del Partido Libre, Rasel Tomé, no descartó una intervención de parte del Congreso Nacional (CN).
En ese sentido, dijo que el Poder Legislativo puede analizar una posible intervención a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y también en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
El parlamentario dijo que “vienen crisis y situaciones difíciles según los profesores y estudiantes de la UNAH y la UPNFM y por supuesto el Congreso del pueblo tiene que analizar estas situaciones, y si se requiere la oportuna participación del soberano por los diputados debe considerarse”, anotó Tomé.
Según el diputado en las dos universidades hay embriones de conflictividad y crisis.
El parlamentario añadió que, según información reciente de 10 universidades de Centroamérica con el mejor ranking, ninguna hondureña aparece en esta categoría, lo que indica que hay una situación difícil y delicada “y nos hace que tomemos decisiones para recuperar la educación superior en el país”.