La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), integrada por unas 23 instituciones, movilizará entre 28 mil y 30 mil para dar seguridad a los veraneantes durante la Semana Santa.
El viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Benedicto Santos, que coordina esa comitiva, informó que el próximo viernes 31 de marzo se instalará oficialmente la Conapremm para dar luz verde al periodo de vacaciones.
El funcionario detalló que las personas que se van a movilizar para ser parte del operativo preventivo 2023 está conformado por empleados y algunos voluntarios y que mañana se darán detalles de la conformación del mismo.
Entre el equipo humano que se despliega en el operativo hay policías, soldados, socorristas, bomberos, rescatistas, personal médico, de Copeco del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), entre otros.
Sólo en puntos de control carretero, Santos adelantó que estos superan los 125 puntos a nivel nacional, también “vamos a tener puntos de control para temas religiosos, como las zonas donde hacen alfombras y las procesiones que se hacen en muchos municipios, así como en los balnearios con mayor concentración de personas”, detalló.