Colón, Honduras – En su primer día de operación, la Policía Nacional de Honduras emitió un total de 30 salvoconductos para la portación de armas de fuego en el departamento de Colón.
Esta nueva iniciativa busca regular y facilitar el proceso para los ciudadanos que requieren permisos para portar armas de manera legal.
Los salvoconductos se gestionan a través de la plataforma digital habilitada en www.policianacional.gob.hn, la cual ha sido diseñada para ser intuitiva y accesible para todos los solicitantes.
La implementación de este sistema en línea ha permitido que el proceso se lleve a cabo sin inconvenientes, garantizando a los usuarios, tanto locales como de otras regiones, la posibilidad de completar sus trámites de manera rápida y eficiente.
La Policía Nacional ha instado a los solicitantes a asegurarse de que toda la información requerida esté en formatos legibles.
Esto incluye una imagen clara del Documento Nacional de Identificación, el permiso de portación de armas, y una fotografía reciente y visible del rostro del solicitante, para evitar cualquier retraso en la presentación de la solicitud.