Representante de el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) reiteraron este día su compromiso en contra de la corrupción que aqueja al país.
Tanto la abogada Gabriela Castellanos como Carlos Hernández, han mantenido su postura firme ante este flagelo que aqueja a la sociedad hondureña.
Cabe recordar que la abogada Castellanos es la directora del CNA y Hernández el director ejecutivo de la ASJ.
Ambos representante se reunieron durante la 21ª Conferencia Internacional Anticorrupción 2024, que se llevó a cabo en Vilnius, Lituania.
Dicha oportunidad sirvió para conocer más a profundidad los pensamientos y posturas ante las situaciones de corrupción a nivel mundial.
Pese a las presiones y ataques que sufren las organizaciones, no piensan dar su brazo a torcer, ni claudicar en la carrera que han emprendido para ayudar a Honduras a ser un lugar libre de corrupción.
Te puede interesar: Ministro de Finanzas anuncia entrega de pruebas sobre corrupción millonaria
Aunque reconocen que es difícil hacerle frente a la violencia que usan los corruptos para frenar a la sociedad civil, prevalecerá la valentía de quienes trabajan por el bien común.
“Para los representantes de la sociedad civil los corruptos no podrán estar en paz, ganará el movimiento anticorrupción, porque está unido por una noble causa, el bien común”.
Este fue el mensaje principal del foro «Sociedad civil bajo ataque: abordando la corrupción desde diversas perspectivas» que se realizó en la 21ª Conferencia Internacional Anticorrupción 2024, que se llevó a cabo en Vilnius, Lituania.