Comayagua, Honduras
Ante la denuncia de presuntas acciones ilegales contra los menores, la Casa Hogar Nazareth, en Comayagua, emitió un comunicado en donde manifiesta que dichas acusaciones son falsas.
A continuación el comunicado:
Somos una organización sin fines de lucro que vela por la protección y cuidado integral de los Niños, Niñas y Adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados, y a quienes se les han dictado medidas de protección especial a través de SENAF. Hemos desempeñado esta labor durante 34 años desde nuestra fundación.
Debido a un mal manejo de información externo a AHN, algunos medios de comunicación han difundido opiniones y titulares que dañan la imagen y reputación de AHN. ACLARAMOS que en ningún momento se ha llevado a cabo un acto ilegal que afecte la integridad y dignidad de nuestros beneficiarios.
Se suscitó un incidente que amenazaba la integridad de uno de nuestros beneficiarios, presuntamente involucrando a un colaborador de la institución. Al tener conocimiento de esta situación, FUE ASOCIACION HOGAR NAZARETH QUIEN ACTUÓ INMEDIATAMENTE y procedió a dar parte a los órganos de seguridad competentes y posteriormente al ente rector y vigilante de AHN que es SENAF.
Los Ingresos y Egresos de los beneficiarios de AHN son exclusivamente realizados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
La Misión de AHN es proporcionar un hogar seguro, lleno de fe y amor para niños y adultos con discapacidades abandonados, descuidados o maltratados, y brindar formación integral y sanación interior.
El fin primordial de AHN es la Reunificación familiar; por lo tanto, la mayoría de nuestros beneficiarios tiene visitas controladas de sus familiares, hasta que SENAF determine el reintegro y con ello el egreso del centro.
La operación de Asociación Hogar Nazareth sigue desarrollándose de manera normal en las 3 Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCA) que forman parte de AHN, siempre con la supervisión y monitoreo de SENAF.
Agradecemos a nuestros allegados y donantes tanto nacionales como internacionales por sus comunicaciones y muestras de apoyo ante esta situación, al conocer de nuestro impecable trabajo en pro de la niñez y adolescencia de Honduras.
Instamos a la población, especialmente a los entes estatales y medios de comunicación, a informarse y actuar profesionalmente y dentro del marco de la ley.
Con fe puesta en nuestro Salvador Jesucristo, que nos ha guiado durante 34 años y seguirá dirigiendo el desempeño de Asociación Hogar Nazareth en la protección y cuidado de los Niños, Niñas y Adolescentes en estado de vulneración en nuestro país.