Policial

Capturan a militar que en estado de ebriedad mató a su propio padre a pedradas

La víctima respondía al nombre de Erwin Reniery Ordoñez López 

Tegucigalpa, Honduras

A fin de dar respuesta a un hecho violento donde perdió la vida el ciudadano Erwin Reniery Ordoñez López; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró localizar y capturar al supuesto actor intelectual y material del crimen.

La importante captura la ejecutó un equipo de agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea La Trinidad, Sabanagrande, Francisco Morazán.

El supuesto homicida es un soldado de infantería militar, de 20 años, originario de Santa Ana, Francisco Morazán y residente en la misma aldea donde se llevaron a cabo las acciones de búsqueda.

*Hechos del crimen*

Según expediente investigativo, el hecho violento se registró el pasado 11 de junio del año 2023, en un centro de bebidas alcohólicas, ubicado en la aldea La Trinidad, Sabanagrande, Francisco Morazán.

Durante una discusión, el sospechoso sacó un cuchillo y atacó a su padre. Posteriormente, las personas que se encontraban en el lugar lograron separarlos y sacarlos del establecimiento. 

Horas más tarde, el imputado esperó a que la víctima, Edwin Fabricio Ordóñez López, saliera del lugar, y sin mediar palabras tomó una piedra, produciéndole varios golpes en su cabeza, quitándole la vida de manera inmediata.

Tras tener conocimiento del hecho, los agentes policiales procedieron a realizar las diligencias investigativas en el sector, que incluyeron la toma de declaraciones a testigos y recolección de indicios.

Una vez recopilada y analizada la evidencia obtenida durante las diligencias realizadas por los especialistas de la DPI, se remitió el al Ministerio Público todos los elementos recolectados.

La información recopilada fue fundamental para que un juez del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, emitiera la orden de captura en contra del imputado, en fecha 29 de mayo del 2024.

Por lo anterior, el sospechoso fue identificado como presunto responsable del delito de parricidio en perjuicio del señor, Erwin Reiniery Ordoñez López.

Los agentes de la DPI seguirán trabajando para llevar a cabo todas las diligencias necesarias y presentar todas las pruebas recolectadas ante el juzgado competente.

En ese sentido, el detenido fue puesto ante las autoridades judiciales de la capital para su debido procedimiento legal.

La DPI continúa trabajando por una mejor investigación técnico y científica y de esta manera reducir los índices de impunidad en la nación.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button