Se trata del ciudadano Miguel Alfredo Erazo Lazo, de 45 años de edad, capturado por miembros de la Policía Nacional este miércoles en la aldea Danta 1 del municipio de Jutiapa, Atlántida, Caribe de Honduras.
Según informó la Policía, a Erazo lo piden en extradición las autoridades costarricenses por el delito de transporte de droga, sustancias o productos sin autorización legal con fines de tráfico internacional.
De momento, las autoridades policiales no han informado desde cuándo había orden de captura contra el hondureño.
Se espera que en las próximas horas la Policía traslade a Miguel Erazo a Tegucigalpa, capital de Honduras, a la espera de su proceso de extradición en la Corte Suprema de Justicia.
Segundo hondureño pedido por Costa Rica
Erazo Lazo es el segundo hondureño solicitado en extradición por Costa Rica, despúes de la ciudadana Harlin Clariza Spicer Clark (42), originaria de La Ceiba, Atlántida.
Las autoridades hondureñas tienen pendiente la entrega de Spicer, requerida por el delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.
A Spicer Clark la capturaron agentes policiales el 8 de noviembre de 2022 en La Ceiba y un juez de primera instancia autorizó su extradición el 6 de enero de 2023.
Al menos 36 hondureños enfrentan la justicia internacional, la mayoría reclamados en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
Entre los hondureños entregados a Estados Unidos están el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.