La madre denunció los actos de violencia física y psicológica que estaba sufriendo por parte de su propio hijo.
Cortés, Honduras
Mediante un operativo de inteligencia y búsqueda ejecutado en las últimas horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha capturado a un individuo que estaba siendo buscado por el delito de maltrato familiar agravado.
El sospechoso es el hijo de la víctima, quien había denunciado los actos de violencia física y psicológica que estaba sufriendo por parte de su propio hijo.
Tras conocer el hecho, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI, iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del sospechoso, logrando ubicar y capturar al individuo en la aldea El Retiro, del municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.
El sospechoso fue individualizado como un obrero de 28 años, originario y residente en la colonia 21 de Febrero de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Durante el proceso investigativo, se recopilaron testimonios de vecinos y allegados, así como evidencias físicas que respaldaban la denuncia de la víctima.
Por lo anterior, a esta persona se le emitió una orden de captura pendiente por autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 22 de noviembre del 2023, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado.
Este caso demuestra la determinación de la DPI en la lucha contra el maltrato familiar y su compromiso con la seguridad y el bienestar de la sociedad.
En ese sentido, los agentes policiales remitirán al sospechoso ante las autoridades judiciales de la capital para su proceso legal correspondiente.