La acción policial fue ejecutada mediante allanamiento de domicilio en la aldea Betulia, municipio de Santa Fé, Colón.
Colón, Honduras
Luego que se llevaran a cabo diferentes trabajos investigativos de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional lograron ubicar y arrestar de manera flagrante a cuatro supuestos miembros de la banda delictiva “Los Betulianos”, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Esta efectiva labor policial, fue ejecutada por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), mediante allanamiento de morada en cumplimiento al decreto PCM-09-2024, en la aldea Betulia, municipio de Santa Fé, departamento de Colón.
Los detenidos de 24, 26, 43 y 45 años, todos del sexo masculino, son originarios y residentes en el mismo lugar donde fueron requeridos por los uniformados.
Al momento de su arresto se le decomisó, como medios constitutivos de delito, la siguiente evidencia:
- 85 envoltorios de aluminio conteniendo en su interior supuesta droga piedra crack
- 03 bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta piedra crack
- 03 armas de fuego de diferentes tipos ,marcas y calibres
- 03 cartuchos calibre 38 spl, sin percutir
- 08 cartuchos de calibre 22, sin percutir
- 02 cargadores de metal
Cabe señalar que, a los sospechosos, se les detuvo en flagrancia por la supuesta comisión de los delitos de
tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público y la salud pública.
Según información recabada por los agentes de investigación de la DPI, estos individuos se dedican a la venta y distribución de droga, asimismo al robo de viviendas y asaltos a mano armada en la zona, por lo que tenían atemorizados a los habitantes de esa localidad.
Por lo tanto, las armas decomisadas a los imputados, serán enviadas a los Laboratorios de Criminalística de la DPI, para ser analizada mediante técnicas científicas y así verificar si tiene participación en algún hecho delictivo.
Gracias a las efectivas labores investigativas ejecutadas por los investigadores, se logró ubicar y arrestar a los sospechosos en el lugar antes mencionado.
De esta manera, la DPI reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente en la búsqueda y captura de integrantes de estas bandas delictivas que se dedican cometer actos ilícitos en el país.
Mientras tanto, los ahora arrestados, junto a la evidencia encontrada, serán puestas a la orden de las autoridades de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.