Tegucigalpa, Honduras
Al menos once colombianos y tres hondureños fueron capturados este martes en la ciudad de Comayagua, región central de Honduras, donde se dedicaban a estafar con “falsos premios”, informó una fuente policial.
La captura de las catorce personas, entre hombres y mujeres, se registró en un conocido hotel, luego de que varias personas denunciaran como “testigos protegidos” que estaban siendo estafadas, dijo a periodistas un oficial de la Policía Nacional en Comayagua.
Agregó que los acusados, de quienes no precisó sus nombres, fueron capturados en flagrante actividad en el Hotel Milenium, situado a orillas de un bulevar.
Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) participaron en la operación que dio con la captura de once colombianos y tres hondureños, en edades entre los 21 y 43 años, según la versión oficial.
La presunta banda de estafadores se movilizaba en diferentes barrios de Comayagua ofreciendo a la población “tickets” mediante los cuales podrían ganar viajes gratis, previo a un pago mediante tarjetas de crédito o de débito, que podía ascender hasta 50.000 lempiras (unos 2.000 dólares).
La fuente policial señaló que a los detenidos, que hoy mismo se les enviará al Ministerio Público (Fiscalía), se les incautó en el hotel de dos ordenadores, una impresora, comprobantes de pagos a bancos y otra documentación. EFE