JudicialesLo Más Reciente

Caen nueve personas por provocar incendios forestales

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Solís, detalló este sábado que detuvieron a cinco personas en Atlántida y cuatro en Santa Bárbara, tras denuncias por delitos de deforestación e incendios forestales.

Los detenidos fueron encontrados in fraganti por la Fuerza de Tareas Interinstitucional, creada para encontrar a los responsables de los siniestros.

También se libraron tres órdenes de captura contra individuos, por provocar incendios en Zambrano, San Matías, Soroguara y El Hatillo, sectores del departamento de Francisco Morazán.

“Se están trabajando en requerimientos para cuatro órdenes de captura más. De los trabajos que se han hecho de investigación este es el resultado inmediato”, manifestó Solís.

 Esto es resultado de la denuncia y el trabajo de la Fiscalía del Ambiente, Fuerza de Tareas, Fuerzas Armadas, Procuraduría General de la República (PGR) e ICF.

El funcionario señaló que las investigaciones continuarán para buscar a los responsables de la deforestación que atenta contra los bosques y el agua del territorio nacional, lo que ha provocado saturación de humo y bruma en diverso sectores del país.

Según el director del ICF, Luis Solís, en lo que va de 2023 se han registrado unos 1,716 incendios forestales que afectaron 83,500 hectáreas de bosque.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button