Duro golpe a la estructura criminal *Alías miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) con el rango de “Traca” son aprehendidos por la DPI en Yoro.
Entre los detenidos se encuentra un menor infractor de 17 años, a quien se le conoce en el mundo criminal con el alías “Pechuga”-
A estos individuos se les decomisó supuesta droga y dinero en efectivo, producto de la venta y distribución de la droga*Yoro*. 28 de octubre del 2023.
Luego de ejecutar varias actividades operativas en diferentes sectores del país, la Policía Nacional aprehendió a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en poder de supuesta droga.
Esta actividad operativa, fue llevada acabo por un equipo de uniformados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio Fátima de El Progreso, Yoro.
El primer detenido de 24 años, es originario y residente en el barrio San Miguel, El Progreso, Yoro.Este individuo tiene el rango de “Traca” y se le conoce en el mundo criminal con el alías “El Gordo”.
Además se requirió a un menor infractor de 17 años, originario y residente el el barrio San Miguel, El Progreso, Yoro.
A este menor infractor, se le conoce dentro de la estructura criminal como el “Pechuga”.
A estos sujetos se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de la infracción penal de tráfico de droga, en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.
Al momento de llevar acabo su formal aprehensión, se les decomisó la siguiente evidencia:- 25 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina- 22 envoltorios plásticos transparentes conteniendo, supuesta crack- 20 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior, hierba seca supuesta marihuana.
Según las investigaciones, estos individuos son los encargados de la venta y distribución de droga, en varios sectores de El Progreso, Yoro.
Por lo tanto, los ahora aprehendidos será puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.