El Paraíso, Honduras
En el marco de la “Operación Escorpión I”, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), llevó a cabo la detención de un individuo por su presunta implicación en el delito de contrabando, afectando así la Hacienda Pública.
La acción policial se desarrolló en un operativo fijo en el punto de control fronterizo de Las Crucitas, Potrerillos, El Paraíso. El detenido, de 42 años y residente en la colonia Nuevo San Juan, La Lima, Cortés, fue aprehendido mientras transitaba en un vehículo tipo furgón.
Según las investigaciones, al inspeccionar el vehículo, se descubrió que transportaba más de 14 mil unidades de tenis, gorras, mochilas, perfumes, relojes, entre otros productos, con un valor estimado de 18,023,500 millones de lempiras en el mercado hondureño.
La mercancía decomisada incumple con las normativas y regulaciones establecidas, careciendo de la documentación adecuada. Ante esta situación, tanto el individuo como la mercancía serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen los procedimientos legales pertinentes.
Lea también: