Las autoridades nicaragüenses informaron el miércoles 3 de mayo sobre la captura de Gustavo Adolfo, de 35 años, en el municipio de El Viejo, jurisdicción de Chinandega, quien era buscado por las autoridades por el supuesto rapto de una menor de edad de nacionalidad salvadoreña.
Rosa María Abarca, madre de la menor, de 11 años, reportó la desaparición de su hija, luego de encontrar una carta en la que la niña le detalló que se iba a Nicaragua “por amor hacia Gustavo Adolfo“, quien era el supuesto novio.
Se desconoce el estado de la menor y lo que procede para el nicaragüense después de la captura.
Entre los comentarios de los internautas destacan los que lamentan que no se pueda extraditar a El Salvador, pues Nicaragua no lo permite.
El Código Penal de Nicaragua, establece que “toda relación sexual con una persona menor de 14 años se califica como violación y debe ser sancionada con una pena de 12 a 15 años de prisión”.
Así también, el Código Penal de El Salvador determina que las penas por el delito de violación son de hasta 12 años, si la víctima es menor de de 18 años o mayor de 60.