NacionalesZona Sur

Alrededor de 6 comunidades se encuentran incomunicadas en Texiguat, Choluteca

Texiguat

Alrededor de seis comunidades se encuentran incomunicadas debido a las crecidas del río río Chiquito, en el municipio de Texiguat, departamento de Choluteca.

Debido a esta situación alcalde de Texiguat, Erick Mejía, llegó a Tegucigalpa para reunirse con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para desarrollar una comisión municipal y declarar el municipio de Texiguat en emergencia.

Además, se registran daño de carreteras, en las comunidades de La Teñida, Agua Caliente, Manzana, Mayaran, Potrerillos y Balo Negro, pertenecientes a esta comunidad.

“La crecida del río Texiguat es similar a la del río Goascorán, siempre se planificó y nunca se habitó los bordos del río, pero las intensas lluvias han mantenido incomunicadas a estas seis comunidades”, manifestó, Mejía.

Pero el edil realizó un llamado a las autoridades de Copeco porque asegura que hasta el momento no se ha tenido ninguna visita y es necesaria la asistencia humanitaria en la zona.

Erick Mejía detallo, que dentro de las comunidades afectadas hay 220 familias que se encuentran totalmente incomunicadas y no pueden buscar el casco urbano para poder comprar alimento porque no hay acceso para llegar a la zona.

Como parte de plan alterno, informó que en el año 2022 se realizó la compra de una retroexcavadora y en 2023 un tanque cisterna.

“En este momento queremos comprar un patrol y una volqueta para minimizar los costos y tener una respuesta inmediata”, mencionó, el alcalde.

Finalizó mencionando que es necesaria una evaluación de daños por parte de las autoridades correspondientes para brindar apoyo a la población de esta zona.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button