Leverkusen, Alemania
¡Histórico! El Bayer Leverkusen se coronó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras una contundente victoria por 5-0 sobre el Werder Bremen.
Dirigidos por Xabi Alonso, el Leverkusen puso fin al reinado del Bayern Múnich en la primera división alemana. Esta victoria marca un hito en los 119 años de historia del club, llevándolos a lo más alto del fútbol alemán.
Los goles estuvieron a cargo de Boniface, Granit Xhaka y Florian Wirtz en tres ocasiones, sellando así una victoria determinante que les aseguró el título de liga. Además, el Leverkusen tiene la oportunidad de lograr un triplete histórico, ya que aún compite en la Europa League y en el torneo de Copa de Alemania.
Con cinco jornadas restantes en la Bundesliga, el Leverkusen se corona campeón de manera invicta, sin haber perdido ningún partido en toda la temporada. Este logro destaca la mentalidad ganadora instaurada por Xabi Alonso en el equipo, que lo ha diferenciado de temporadas anteriores.
Además de conquistar el título, el Bayer Leverkusen estableció nuevos récords esta temporada, superando su propio récord de puntos, victorias y goles a favor en una sola temporada de la Liga alemana. Además, el equipo acumula 29 partidos invicto desde el inicio de la temporada, igualando récords europeos anteriores.
Lea también: