El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, confirmó este lunes tras la salida del país de la titular del CNA, Gabriela Castellanos, que habría más funcionarios de la sociedad civil amenazados a muerte.
“Sí, hay más y lo puedo decir. Hace tres meses una mujer también valiente y capaz, que le ha dado a este país muchísimo, fue objeto de una acción similar de persecución e intimidación”, expresó.
El miembro de la institución comentó sin precisar su identidad que se pudo comprobar de parte de actores de inteligencia del Estado que había serias intenciones de asesinarla.
En ese sentido aseguró que trataron de forma articulada para tratar de proteger la vida de dicha persona “mejorando sus condiciones”.
No obstante, lamentó que en el occidente y norte del país dirigentes de sociedad civil también se encuentran en situaciones de riesgo por su labor en favor del ambiente y otras actividades.
“Hoy se está teniendo mucho más ataque de lo que se tuvo en el pasado”, subrayó Hernández, quien considera debe haber una reflexión en el territorio hondureño en donde el odio ha tomado lugar.
“Basta ya, es cierto que fueron 12 años de estar en la calle, pero hoy están en el poder y es la gran oportunidad de revertir esto con acciones concretas, más no atacando”, objetó el entrevistado.
Hernández detalló que las amenazas contras Castellanos se incrementaron en las últimas semanas tras el informe denominado “Concentración de Poder” presentado por el CNA ante la opinión pública.