Una persona anónima denunció en las últimas horas la forma en la que opera una supuesta banda de asaltantes en la carretera del Canal Seco en el sector entre los municipios de Lamaní y la Villa de San Antonio, en Comayagua, zona central de Honduras.
La denuncia del hondureño fue rápidamente compartida por varios medios locales, ya que en la misma detalla cómo ocurrieron los hechos cuando lo intentaron asaltar.
La víctima indicó que a eso de la 1:30 de la tarde ocurrió el intento de hurto, a la altura del sector conocido como Negrito Alto, cerca del puente San José en la carretera del Canal Seco.
El denunciante manifestó que cuando conducía su vehículo, observó a un sujeto en motocicleta de color blanco estacionado a la orilla de la calzada con algo en su mano, una cadena de hierra con clavos de acero incrustados.
Agregó que, justamente cuando pasó con su automóvil por donde estaba el presunto asaltante, este le lanzó el artefacto.
Ante ello, la víctima señaló que siguió en marcha y cinco kilómetros adelante de donde ocurrió el intento de asalto, el denunciante se detuvo para revisar su vehículo.
Para su sorpresa, el objeto que le lanzó el motociclista -la cadena con clavos de acero incrustados- le provocó daños en su bómper frontal y otras piezas del aire acondicionado.
Finalmente, la víctima concluyó que el objetivo del atacante era dañar una de sus llantas para que el conductor se detuviera y posteriormente despojarlo de sus pertenencias.
“Le comparto esta denuncia para que tomen precauciones, ya que en estos días ha incrementado la delincuencia en el país”, puntualizó en su denuncia el hondureño afectado.
Carretera del Canal Seco
Después de que estuvo 20 años en proceso de diseño y construcción, el pasado 18 de enero del presente año se inauguró el Canal Seco, 95.87 kilómetros entre la Villa de San Antonio, Comayagua; y Goascorán, Valle, de un total de 330 kilómetros de longitud que unirán el Atlántico con el Pacífico, desde Puerto Cortés hasta el Golfo de Fonseca.
El proyecto costó 264.4 millones de dólares, con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). En la actualidad es utilizado mayormente por el transporte de carga pesada.
La circulación de vehículos livianos es poca en ese tramo del Canal Seco, debido a ello, quienes si transitan son presa fácil de bandas de asaltantes. Aunque la Policía Nacional realiza operativos en el sector; los delincuentes siempre buscan la forma de cometer sus fechorías.