InternacionalesLo Más Reciente

Asesino serial con el ‘perfil’ de Ted Bundy alerta en México

Las autoridades de Baja California, al norte de México, han alertado del asesinato de tres mujeres víctimas de un asesino serial con el perfil de Ted Bundy, un matón serial estadounidense que sembró el terror en la década de los 70 en ese país.

El fiscal estatal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, no descartó que se sumen más casos atribuibles al homicida que agrede a mujeres vulnerables, que se encuentran solas y las convence de que se reúnan con él para después matarlas.

“Es un sujeto tendiente a conductas criminales asociadas con violencia, sociópata, algo muy parecido a ese perfil que se conoció en décadas pasadas y que se ventiló mucho mediáticamente, que llevó el nombre de Ted Bundy“, declaró el fiscal.

Theodore Bundy o Ted Bundy fue un homicida estadounidense que, entre 1974 y 1978, asesinó a unas más 30 mujeres, principalmente universitarias y mujeres jóvenes.

Luego de ser atrapado, el criminal luchó por años contra sus condenas, pero finalmente murió en la silla eléctrica en enero de 1989.

El asesino serial de Baja California

Según las autoridades, han identificado a un sospechoso y ya emitió una orden de aprehensión para que se inicie la búsqueda.

No obstante, según los primeros indicios, la captura podría complicarse porque el presunto culpable no se encontraría en la ciudad de Tijuana, donde se registraron los tres crímenes.

“Se siguen haciendo los análisis correspondientes para ver si existe la posibilidad de confirmar o descartar algunos otros eventos que coincidan con características del modus operandi”, aseveró el fiscal Carpio.

El funcionario se negó a brindar más detalles sobre la identidad del sujeto “por cuestiones de estrategia” ya que las investigaciones aún están en proceso.

Hasta septiembre de 2022, en Baja California se han registrado 20 femicidios, de los cuales 6 se concentraron en el municipio de Tijuana.

Este estado ocupa el lugar número 16 de 32 entre los más peligrosos para las mujeres en México, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mostrar Mas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button