Nacionales

Aseguran bienes y maquinaria pesada vinculados a los extraditables capturados recientemente

Tegucigalpa, Francisco Morazán

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), está llevando a cabo acciones de aseguramiento de bienes de origen ilícito vinculados a los tres últimos individuos sujetos a extradición, quienes han sido capturados y solicitados por la Corte del Distrito Norte de California de los Estados Unidos.

Estas operaciones son supervisadas por la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD), en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA). Como parte de estas acciones, se realizaron nueve allanamientos en los municipios de Orica y El Porvenir, en Francisco Morazán, resultando en la captura de Mayer Banegas Medina, Jorge Alberto Viera y Elmer Bonilla.

Las labores de aseguramiento se basan en la presunta comisión del delito de lavado de activos y afectan a más de 47 bienes considerados de origen ilícito. Estos incluyen propiedades inmuebles, nueve vehículos y motocicletas, 31 cabezas de ganado, así como siete maquinarias pesadas, tales como tractores, arados, rastras, trituradoras, todos identificados en el caserío El Estiquirín, municipio de Orica.

Es importante señalar que las investigaciones contra estos tres ciudadanos hondureños solicitados en extradición continuarán por parte del Ministerio Público. Estas acciones tienen como objetivo afectar eficazmente el patrimonio derivado de sus actividades ilícitas.

Las acusaciones contra los tres hondureños están relacionadas con la presunta conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo, una sustancia que contiene heroína, metanfetaminas y otras drogas sintéticas.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button