JudicialesLo Más RecienteLo último

Arrestan a líder de la MS-13 que operaba en el sector de La Estanzuela en Tegucigalpa

Un supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado la mañana del jueves 19 de enero de 2023 en el sector de La Estanzuela subida a El PicachoTegucigalpa, Honduras, informó el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

Se trata de un individuo identificado solo como “El Stop“, quien según el informe de Martínez Madrid, se había movido desde un sector de Comayagüela (ciudad gemela de Tegucigalpa) a la zona de La Estanzuela y a la colonia Reparto por Abajo para la venta de droga.

“El sujeto fue capturado mediante allanamiento de morada por medio del decreto de excepción para contrarrestar los delitos de extorsión, robo, secuestro y demás ilícitos”, dijo el oficial.

Ahora el líder de la MS será puesto ante las autoridades correspondientes por los delitos que se le acusan.

Estado de excepción

El estado de excepción fue ampliado a partir de 30 de enero hasta el 20 de febrero de 2023, es decir 45 días e incluye a 75 municipios.

Durante el primer estado excepción (6 diciembre 2022 a 6 enero 2023), las autoridades destacaron la detención de más de 400 personas, al igual que el decomiso de drogas, carros y motos con reporte de robo, entre otras acciones destacadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button